LIMA,
El Population Research Institute (PRI) lanzó una campaña para exigir a las congresistas peruanas Gladys Condori, Doris Oseda y Elsa Anicama que no aprueben hoy la inserción del "artículo 27" en el Código de la Niñez y la Adolescencia, pues esto significaría "la distribución de anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres o tutores" a adolescentes desde los 14 años.
En una alerta emitida el 28 de mayo, el PRI advirtió que estas tres congresistas podrían votar a favor del artículo 27, en la Comisión de la Mujer, donde se debate esta modificación al código que defiende a los menores de edad en Perú.
En un correo modelo, la plataforma pro-vida demanda a las congresistas que respeten "la Patria Potestad de los padres"
"No permita que el Estado reparta anticonceptivos a nuestros adolescentes de 14 años sin el consentimiento de sus padres", demanda la misiva.
El artículo 27, advierte la carta, "pretende que los adolescentes desde los 14 años puedan acceder a 'información, orientación y servicios de salud sexual y reproductiva confidenciales'. Lo que significa la distribución de anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres o tutores".
La carta denuncia además que estos métodos anticonceptivos incluyen "métodos invasivos como el DIU (Dispositivo intrauterino), las inyecciones, la píldora del día siguiente y el reparto indiscriminado de preservativos. Incluso hasta acceder a intervenciones quirúrgicas como la vasectomía o la ligadura de trompas".