REDACCION CENTRAL,
El doctor José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), advirtió que "la historia se repite" en Perú, con respecto a la estrategia realizada por los promotores del aborto para legalizar esta práctica en España.
En diálogo con ACI Prensa, el también miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), recordó que "cuando empezaba la carrera de Medicina en Barcelona (España), en 1981, hubo una campaña mediática tremenda para legalizar el aborto".
Lo que en ese momento aseguraban buscar los abortistas era "despenalizar" el aborto, señaló Simón Castellví, pues "decían que no se legalizaba sino que se despenalizaba para que las mujeres no entrasen en prisión".
"Al feto, la distinción (entre legalización y despenalización) le daba igual, era un feto muerto más. Y la madre, otra más que perdía su inocencia. Además, que se sepa, ninguna estaba en prisión", dijo.
Al poco tiempo, recordó el presidente de FIAMC, "algunos medios de comunicación y personajes influyentes 'tocaron' el corazón de las gentes diciéndoles que tantísimas mujeres eran víctimas de violaciones que se debía 'despenalizar' el aborto por violación".
Se promovió en la opinión pública que "no se podía consentir que una mujer gestase un feto de alguien tan repugnante como un violador", señaló.