REDACCION CENTRAL,
El exviceministro de Salud de Perú, Dr. Manuel Químper, advirtió que la legalización del aborto por violación -como promueven ONGs feministas en el país con ocasión del llamado "Día internacional de acción por la salud de la mujer"- solamente favorece a quienes abusan sistemáticamente de ellas.
En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. Químper señaló que en los casos de violaciones en los que "la persona de pronto es violada en un estacionamiento, o la raptan y la violan", los embarazos son escasos.
Donde sí se producen embarazos por violación son en los casos de abusos sistemáticos, muchas veces relacionados con violencia doméstica. En estos casos, señaló Químper, lo que el Estado debe procurar es proteger a la mujer "para que no la sigan violando".
"El aborto en este caso no protege a la persona violada. Cuando una persona es violada sistemáticamente, no protege", remarcó.
La ONG abortista Promsex aseguró hoy, a través de su campaña "Déjala Decidir", haber recolectado 60 mil firmas en Lima que exigen al Estado la legalización del aborto por violación.
Sin embargo, una encuesta realizada por otra ONG abortista, Manuela Ramos, reveló en 2011 que el 52 por ciento de peruanos mayores de 18 años rechaza el aborto en este supuesto.