MÉXICO D.F.,
Diversos expertos internacionales se reunieron en México para analizar la Sábana Santa, a la luz de las más recientes investigaciones que demuestran que el Santo Sudario de Turín fue testigo de la resurrección de Cristo y que las características coinciden con la tela que cubrió a Jesús en el sepulcro.
El Congreso titulado "La Sábana Santa y el año de la fe" se realiza al conmemorarse el 30 aniversario del Centro Mexicano de Sindonología, presidido por el Dr. Adolfo Orozco, que se dedica al estudio y difusión de este objeto "que se presume envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret y quedó como testigo del momento de la resurrección".
Además de las conferencias, se realizó en la llamada Plaza Mariana del complejo de la Basílica de Guadalupe, una exposición de una réplica exacta de la Síndone.
Entre otros aspectos analizados en este congreso están los siguientes: el aspecto de la tridimensionalidad de la misma vs. la bidimensionalidad de cualquier imagen fotográfica, es decir, la imagen del hombre que aparece en la Síndone está en 3D,
El tejido de la impronta data del siglo primero y el hecho de que "es imposible que esta haya sido producida por Leonardo Da Vinci ya que hay registro histórico de que esta reliquia fue exhibida en Europa 92 años antes de que éste naciera".
La sangre analizada que se halla en la misma es sangre humana y esta fue absorbida antes de que se grabara la figura de este hombre, cuyas características corresponden al personaje histórico de Jesús de Nazaret.