Los Boy Scouts de Estados Unidos votaron ayer a favor de una resolución que retira la prohibición a miembros que sean abiertamente homosexuales, pero no permitirá que personas gay adultas sean líderes de tropas.
En su reunión anual en Grapevine, Texas (Estados Unidos), cerca de 1.400 delegados de los Boy Scouts de todo el país votaron si los grupos debían o no levantar su prohibición a los miembros juveniles abiertamente homosexuales.
La resolución, que permite a miembros gay jóvenes, fue aprobada con una mayoría de más de 60 por ciento de votos.
En una columna publicada en el diario USA Today el 22 de mayo, el Presidente de los Boy Scouts de Estados Unidos, Wayne Perry, dijo que la resolución de levantar la prohibición a scouts abiertamente gays, "refuerza que el ser Scout es un programa juvenil, y que cualquier conducta sexual, heterosexual u homosexual, es contraria a las virtudes de ser Scout".
La resolución, explicó, no permitirá "el uso de la organización para promover o avanzar ninguna posición o agendas sociales o políticas".
El anuncio de la decisión de los Boy Scouts de Estados Unidos se produce tras varios meses de revisión de sus políticas de prohibición a miembros abiertamente homosexuales, luego de que perdieran el financiamiento de donantes importantes, tales como el gigante de correos United Parcel Service (UPS), la Fundación Merck y la compañía de tecnología Intel.