NUEVA YORK,
La Diócesis de Brooklyn en el estado de Nueva York (Estados Unidos), lanzó la campaña "Todos los Rostros", que tiene como fin atraer a los no creyentes a la Iglesia, a través de una serie de carteles en las calles, bares y gimnasios, en el que se hace una referencia a Jesús como "El Hipster original".
En diálogo con ACI Prensa, el Vicario para las Comunicaciones de la Diócesis de Brooklyn y creador de la campaña, Mons. Kieran Harrington, señaló que la representación hipster de Cristo tiene la intención de atraer a la amplia demográfica vagamente contracultural y otros tantos que tienen más probabilidades de ser agnóstico o "espirituales pero no religiosos" que los asistentes regulares a la Iglesia.
En general, el término hipster se refiere a la generación de estilo suburbano: hombres y mujeres entre 20 y 30 años con un "pensamiento independiente", de contracultura, que aprecian el arte y cierto tipo de música, con una moda particular que no llegue a ser marginal.
Mons. Harrington explicó que el anuncio que ha tenido mayor acogida en la campaña es el que se muestra en las paradas de autobuses y cabinas telefónicas y que representa a Cristo con una túnica y zapatillas, con la frase "El hipster original". En la parte inferior del anuncio se lee "todas las caras, entendimiento diario".
En otro de los anuncios que se expone en los gimnasios se ve una cinta de correr con la frase "¿Cansado de correr en su lugar? Anda a Misa". Otro cartel pegado en bares y restaurantes muestra a un hombre "que claramente ha estado de fiesta por demasiado tiempo", dice Mons. Harrington y en el que se pregunta: "¿Debería dedicarme a otra cosa?".
"Hay un montón de ruido en Brooklyn, un montón de personas que compiten por la atención (...) Uno tiene que cortar ese ruido y esta campaña está creada con ese fin", enfatizó.