REDACCION CENTRAL,
El 20 de mayo, tras una larga batalla contra un cáncer terminal, Zachary "Zach" Sobiech finalmente partió a la Casa del Padre. Zach, que decidió enfrentar su enfermedad junto a su familia con alegría y fe inquebrantle, se convirtió en una celebridad de YouTube.com al lograr que su canción "Clouds", con la que se despidió de sus seres queridos, alcanzara más de cuatro millones de vistas.
En el año 2009, los médicos le diagnosticaron osteosarcoma, un extraño tipo de cáncer que ataca a los huesos, y le dieron un año de vida. Lejos de quedar devastado, Zach decidió que viviría sus últimos días a plenitud, regalaría toda su alegría a su familia y trataría de hacer todas las cosas que había soñado.
Guiado por su profunda fe católica, dirigió sus esfuerzos a la música y, para despedirse de sus seres queridos, escribió numerosas canciones. El éxito de "Clouds" permitió a Zach llevar su mensaje de esperanza a millones de personas e incluso ofrecer varios conciertos.
El 3 de mayo, cuando su salud se agravó, la productora SoulPancake lanzó un documental titulado "My Last Days" (Mis últimos días), que ofrece un testimonio poderoso sobre la vida de Zach y su entrañable familia. "No tienes que enterarte que estás muriendo para comenzar a vivir", dijo Zach al inicio de este video que también ha superado los cuatro millones de vistas en pocos días.
Zach fue el tercero de los cuatro hijos de Rob y Laura Sobiech. Su hermana mayor Alli asegura que "Zach es un testimonio de que todo está bien si es que crees en algo más grande que tú en el mundo".
Grace, la hermana menor de Zach, desde que se enteraron de su enfermedad, comenzó a "vivir la vida como si Zach fuera a morir mañana".