VALENCIA,
La ciudad de Valencia acogerá por primera vez en España la "Nightfever", una iniciativa de evangelización en la que jóvenes católicos transformarán la céntrica parroquia de San Nicolás –ubicada en la calle Caballeros, 35– en un lugar para la oración acompañado de música y velas como única luz, al que invitarán a pasar a los viandantes para que puedan participar de la experiencia y acercarse a Dios, aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia.
Este encuentro, que tendrá lugar este sábado 25 de mayo a partir de las 18.30 horas y hasta la medianoche, llega por primera vez a España a través de la capital del Turia, tras haberse desarrollado en otros seis países europeos y Canadá con gran afluencia de gente, ha explicado este martes Amanda Seser, coordinadora de la Nightfever Valencia, junto a los también organizadores Carlos Molina y Beatriz Herrera, y el delegado de Infancia y Juventud del arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, que apoya la iniciativa.
Los voluntarios de la 'Nightfever' se encargarán de regalar velas a la gente que pase por la calle e invitarán a encenderlas ante el altar de la parroquia de San Nicolás.
"En estos momentos de crisis, donde la gente lo está pasando tan mal, la iglesia sale una vez más a la calle a dar esperanza. Cada vela es una petición. A lo mejor no creen en Dios" pero es una oportunidad de "acercarse al Señor". Se trata de "regalar esperanza", ha subrayado Molina.
La idea surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo "que tuvo tanta repercusión", ha destacado Seser, que desde entonces se ha extendido por 44 ciudades alemanas, además de por Holanda, Suiza, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica y Canadá. De hecho, ya hay países de Latinoamérica interesados introducirlo.
Con el nombre que evoca la conocida película que en 1977 protagonizó John Travolta 'Saturday Night Fever' (Fiebre del sábado noche) se da otra alternativa para este sábado.