MADRID,
La plataforma HazteOír lanzó una campaña de recolección de firmas para solicitarle al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que apoye con todos los medios médicos y sociales a "Beatriz", y no ceda "ante quienes quieren utilizarla para imponer el aborto a la sociedad salvadoreña".
"Beatriz" –nombre supuesto–, una joven embarazada de su segundo hijo, padece lupus y que lleva en el vientre a un bebé con anencefalia, es utilizada por el lobby del aborto en El Salvador para buscar la legalización del aborto en el país.
Los expertos del Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador determinaron recientemente de forma unánime que "no hay una razón médica para suspender el embarazo", cosa promovida por organismos abortistas como Amnistía Internacional y Human Righ Watch.
A las organizaciones que buscan la legalización del aborto en El Salvador se ha sumado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que implementó durante su gobierno la "Ley Aído" en España, habilitando la práctica de abortos durante las primeras 14 semanas de gestación.
En declaraciones a Canal 12, el director del IML, José Miguel Fortín, denunció que "se ha estado manipulando a la muchacha desde el principio y se están diciendo cosas que no son verdad y que Medicina Legal no puede acompañar", criticando que a "Beatriz" quienes promueven el aborto le dijeron que "está sometida al riesgo de morir si no se decide a sacar el niño, (pero) no se le ha informado respecto a alternativas a este procedimiento".
"No es cierto lo que le han dicho, no es cierto que esté en riesgo inminente, no es cierto que vaya a mejorar si se le saca al niño y no es cierto que El Salvador es un estado talibán", aseguró el director del Instituto de Medicina Legal.