VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy a Mons. Enrique Benavent Vidal, hasta ahora Obispo Auxiliar de Valencia, como nuevo Obispo de Tortosa en España.
La diócesis de Tortosa estaba vacante por el traslado de Mons. D. Javier Salinas Viñals a Mallorca, sede de la que tomó posesión el 12 de enero de 2013. ?El Colegio de Consultores nombró entonces al sacerdote D. José Luis Arín Roig administrador diocesano de Tortosa.
Según informa la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Enrique Benavent Vidal nació el 25 de abril de 1959 en Quatretonda (Valencia). Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada (Valencia), asistiendo a las clases de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer", donde obtuvo la Licenciatura en Teología (1986).
Es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1993). Fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en Valencia, el 8 de noviembre de 1982, durante su primera Visita Apostólica a España.
Comenzó su ministerio sacerdotal en Alcoy (provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia) como coadjutor de la Parroquia de San Roque y San Sebastián, de 1982 a 1985. Este último año fue nombrado Formador en el Seminario Mayor de Moncada, donde permaneció hasta 1990, cuando se trasladó a Roma para cursar los estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Tras su regreso a Valencia, en 1993, fue nombrado Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional, cargo que desempeñó hasta 1997, y profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer", donde impartió clases hasta su nombramiento episcopal.