VATICANO,
El Papa Francisco alentó a las "partes implicadas" en el proceso de paz en Colombia a que "prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación", informó el Vaticano tras el encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Francisco recibió a Santos con motivo de su visita al Vaticano para la canonización, el domingo 12 de mayo, de la religiosa Laura Montoya y Upegui (1874-1949), la primera santa de Colombia.
El Santo Padre y Santos mantuvieron una conversación a solas que se prolongó durante 15 minutos, en un ambiente de "cordialidad", en la que se analizaron "los retos a los que Colombia se enfrenta, sobre todo por lo que respecta a las desigualdades sociales".
"También hubo una referencia al proceso de paz en curso y a las víctimas del conflicto y se ha manifestado el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación", precisó la oficina de prensa del Vaticano.
El Pontífice y Santos analizaron el aporte de la Iglesia "a la promoción de la cultura del encuentro y al servicio del progreso humano y espiritual del país, en particular, de los más necesitados y de los jóvenes".
El Papa reiteró el compromiso de la Iglesia a favor de la vida y de la familia.