MEDELLÍN,
La Madre Laura Montoya Upegui será canonizada este domingo 12 de mayo por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano y se convertirá en la primera santa colombiana. El acontecimiento se vivirá de un modo muy especial en la ciudad de Medellín, donde la religiosa desarrolló principalmente su misión y donde se encuentra un santuario en su honor.
Durante esta semana, como preparación para la canonización, y con el apoyo de los canales locales de televisión, se presentó una programación especial sobre la fundadora de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena: "Misioneras Lauritas".
El viernes tendrá lugar la peregrinación "Homenaje a la Madre Laura", que se realizará en los colegios de la Congregación fundada por la religiosa.
Los canales de televisión de Medellín transmitirán en vivo desde Roma la canonización de la religiosa colombiana.
El sábado 11, víspera de la ceremonia, habrá un encuentro de fe y oración en el Santuario de la Luz, situado en el Barrio Belencito de Medellín y dedicado a la Madre Laura. Allí, a medianoche, a través de pantallas gigantes, se hará un enlace directo con los municipios de Jericó -donde nació la religiosa- y Dabeiba, para luego seguir en directo la transmisión en vivo de la Misa de Canonización que presidirá el Papa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. La transmisión será a las 2:30 a.m. (hora de Colombia).
El domingo por la mañana, todos los templos de la arquidiócesis de Medellín rendirán un homenaje a la ya primera santa colombiana con el repique de campanas; y al mediodía con Misas.