VATICANO,
La Congregación para la Doctrina de la Fe dio a conocer un comunicado en el que se afirma que los medios han malinterpretado unas declaraciones del Cardenal Joao Braz de Aviz sobre el actual proceso que se sigue a un grupo de religiosas en Estados Unidos, pero una fuente del citado dicasterio afirma estar "perpleja" ya que el asunto es de "exclusiva responsabilidad" de la Congregación.
Una fuente anónima de la Congregación para la Doctrina de la Fe señaló a ACI Prensa el 7 de mayo que está "perpleja" por las afirmaciones del Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, quien dijo que no se consultó con él la decisión de exigir a un grupo de religiosas de Estados Unidos que procedan a una reforma.
"Estamos perplejos porque el asunto es responsabilidad exclusiva de la Congregación (para la Doctrina de la Fe) y no estamos pasando sobre nadie", indica la fuente.
La decisión de proceder a una reforma fue el resultado de una evaluación de cuatro años de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR) que promueve el feminismo radical y posturas contrarias a la doctrina católica sobre el sacerdocio y la homosexualidad..
Ayer por la tarde la Congregación para la Doctrina de la Fe dio a conocer una declaración oficial en la que se señala que "los comentarios de los medios" sobre las afirmaciones del Cardenal Braz de Aviz del 5 de mayo "sugieren una divergencia" entre los dos dicasterios y que "tales interpretaciones de lo dicho por el Cardenal no son justificadas".
Los prefectos de estas dos congregaciones "trabajan cercanamente de acuerdo a sus responsabilidades específicas y colaboran en el proceso de la evaluación doctrina de la LCWR", indica el texto.