REDACCION CENTRAL,
Los Obispos de El Salvador y grupos defensores de la vida en el país denunciaron una ofensiva del lobby feminista anti-vida para legalizar el aborto, manipulando el caso de "Beatriz" –nombre supuesto–, una joven embarazada que padece lupus y que lleva en el vientre a un bebé anencefálico.
La presión abortista, apoyada por diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, busca –intentando convencer a la opinión pública de la supuesta necesidad del aborto terapéutico en el caso de "Beatriz"– que se introduzcan modificaciones a la legislación de El Salvador.
La Conferencia Episcopal de El Salvador, en un comunicado difundido el 27 de abril, aseguró que, contrariamente a lo dicho por el lobby abortista en el país, "denegar el procedimiento solicitado por 'Beatriz', en función de la protección del que ha de nacer, no constituye violación de derechos constitucionales".
Los Obispos salvadoreños precisaron que los médicos "deben salvaguardar la vida de la madre y la de su hijo, realizando los procedimientos éticos y médicos adecuados".
"Este caso no debe ser utilizado para legislar en contra de la vida humana, especialmente en contra del no nacido", aseguraron.
Los Prelados recordaron que la Constitución del país reconoce como persona humana "a todo ser humano desde el instante de la concepción", por lo que tiene el derecho a la vida, y el Código Penal subraya que "ninguna persona o autoridad puede violar estos preceptos constitucionales y atentar contra la vida de un inocente cometiendo el delito de aborto".