MADRID,
La Iglesia ortodoxa de Siria ha calificado como un mártir de la fe al diácono católico Diácono Fautuh, quien conducía el automóvil en el que viajaban los Obispos ortodoxos sirios secuestrados el 22 de abril, y que fuera asesinado al momento del rapto de un disparo en la cabeza.
Fautuh, diácono católico de rito latino y padre de tres hijos, fue enterrado el 24 de abril. Aún no se sabe nada de los obispos secuestrados.
El Arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Antioquía en México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, Antonio Chedraui, dijo el 24 de abril a ACI Prensa que "los señores arzobispos siguen secuestrados" y apuntó a "grupos peligrosos" que entran de Turquía a Siria.
Precisamente, "fueron a pagar el rescate de dos sacerdotes que secuestrados hace meses. Así agarraron a los arzobispos", señaló Chedraui.
Las Iglesias siria-ortodoxa y la greco-ortodoxa emitieron recientemente un comunicado conjunto condenando la violencia, que afecta a muchos ciudadanos sin "distinción de pertenencia de ningún tipo".
Los religiosos ortodoxos señalaron además que "los cristianos en estas tierras son parte inseparable del tejido de los pueblos a los cuales pertenecen", y pidieron oraciones por la pronta liberación de los obispos sirios.