REDACCION CENTRAL,
Si bien el rechazo del Senado al matrimonio igualitario fue un triunfo de la sociedad colombiana, está todavía se encuentra amenazada por las uniones homosexuales, ya que la Corte Constitucional señaló que si hasta el 20 de junio no hay una ley que las reglamente, las parejas del mismo sexo podrán acudir a un notario para formalizar su vínculo, advirtió Wilson Tamayo, subdirector general del Movimiento Lazos de Amor Mariano.
En comunicación con ACI Prensa, el representante de la Misión Pro Vida del Movimiento Lazos de Amor Mariano indicó este jueves que con el rechazo del proyecto de ley 47 de 2012, que buscaba legalizar el "matrimonio" homosexual, no existe ahora "en el Congreso algo similar que esté en proceso de discusión. Obviamente esto no impide que se presenten nuevos proyectos similares para ser debatidos a futuro, pero no será ya en este periodo legislativo".
Sin embargo, advirtió que "ahora la atención se centra en la Corte Constitucional que había dado plazo hasta el próximo 20 de junio de 2013 para que el Congreso legislara al respecto y a lo cual añade 'si el 20 de junio de 2013 el Congreso de la República no ha expedido la legislación correspondiente, las parejas del mismo sexo podrán acudir ante notario o juez correspondiente a formalizar y solemnizar su vínculo contractual' en la sentencia C57 de 2011".
Por ello, aunque destacó que los parlamentarios no cedieran a "redefinir el matrimonio o la familia", lo que ha sucedido "es un campanazo de alerta para la sociedad colombiana, especialmente para los católicos", pues "el lobby gay seguirá presionando por todos los frentes (…). Los católicos en Colombia debemos despertar y no permitir que suceda lo que sucedió con el aborto en 2006 para no tener luego que lamentarnos".
Tamayo puso como ejemplo las multitudinarias marchas contra el "matrimonio" homosexual realizadas en Francia. "Es inaudito que no se haga algo similar en Colombia donde el 90% de la población es católica. Es el 'adormecimiento' del que han venido hablando los Papas recientes", indicó.
El líder pro-familia dijo que ahora "el tema está en manos ya de nosotros, los católicos, y el voto católico en las elecciones de Congreso del próximo año será trascendental".