SEVILLA,
El Arzobispo Emérito de Sevilla (España), Cardenal Carlos Amigo Vallejo, ha defendido este miércoles en la capital andaluza que la Iglesia Católica "no está de retirada".
El Cardenal Amigo Vallejo señala que aunque "una vez elegido el Papa Francisco, parece que se han disipado todos los problemas", tales problemas siguen sobre la mesa y la Iglesia debe "asumirlos y trabajar para resolverlos".
"Ni triunfalistas ni orgullosos, pero tampoco cayendo en el masoquismo o en una crítica despiadada", ha resumido el cardenal Carlos Amigo Vallejo sobre la posición actual de la Iglesia Católica.
El Cardenal Carlos Amigo Vallejo ha protagonizado este miércoles la lección magistral del acto de imposición de las becas de honor del curso 2012/2013 del colegio Mayor San Juan Bosco, una ceremonia encuadrada en el II año del trienio de preparación del bicentenario del nacimiento de esta institución.
Al acto han asistido también el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, reconocidos de hecho como becarios de honor en este acto.
La proyección del Concilio Vaticano II