MADRID,
La plataforma española HazteOír lanzó una campaña para recoger muestras de apoyo al Arzobispo de Bruselas (Bélgica), Mons. André-Joseph Léonard, quien fuera atacado el 18 de abril por un grupo de feministas semidesnudas en la Universidad Libre de Bruselas.
En esa ocasión, las mujeres de la organización autodenominada como "sextremista" Femen, con el pecho descubierto, usaron recipientes con la forma de la Virgen María para mojar al Arzobispo, al mismo tiempo que hacían gritos y gestos violentos.
En un correo remitido hoy a los más de 300 mil integrantes de la plataforma, su presidente, Ignacio Arsuaga, señaló que esta escena, que ha dado la vuelta al mundo, es un "símbolo del resurgir de la intolerancia y el odio anti-cristiano".
En la foto que hizo circular Femen en su sitio web, Arsuaga aseguró que ve "una violencia contra la Iglesia y los católicos que vuelve a asomar, de forma inquietante, en nuestro continente".
"La persecución contra los cristianos no es una realidad exclusiva de sociedades mayoritariamente musulmanas de Asia, Oriente Medio y África", advirtió.
Para Arsuaga, "Europa, la 'vieja y civilizada Europa', abraza a los viejos demonios familiares de la intolerancia y el odio por motivos de fe".