MÉXICO D.F.,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) solicitó a los miembros de la Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), que no cedan ante las presiones abortistas y feministas que buscan revertir el blindaje del derecho a la vida desde la concepción en tres de los 18 estados que modificaron sus respectivas constituciones para garantizar este derecho fundamental.
En un comunicado emitido hoy, los prelados se refieren a tres demandas presentadas por los municipios de Arroyo Seco en el estado de Querétaro, Asunción Ixtaltepec en el estado de Oaxaca; y Uriangato, en el estado de Guanajuato.
Estas medidas legales son apoyadas por el ministro (juez) Fernando Franco de la Corte Suprema quien ya ha preparado un dictamen en el que se dice que las respectivas reformas estatales que blindan el derecho a la vida desde la concepción, serían inconstitucionales.
Estas medidas legales deberán resolverse en los próximos días.
Los Obispos de México recuerdan a la Corte Suprema que su principal tarea es defender el derecho "más básico de todos, el derecho a la vida" del que "depende el presente y el futuro de nuestra nación".
"El derecho fundamental a la vida no depende de la calidad moral de quien lo defiende, ni se basa exclusivamente en motivos religiosos, los cuales, en todo caso, también tienen lugar en un auténtico estado laico que no discrimine a ningún ciudadano por sus creencias religiosas", señalan.