REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Antioquía en México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, Antonio Chedraui, señaló que, contrariamente a lo difundido por la prensa ayer, los dos Obispos ortodoxos secuestrados en Siria el lunes no han sido aún liberados.
Ayer la agencia Reuters, citando al "Obispo ortodoxo" Tony Yazigi, informó que los religiosos habían sido liberados.
En declaraciones a ACI Prensa hoy miércoles 24 de abril, Antonio Chedraui señaló que "los señores arzobispos siguen secuestrados. Las noticias que se dieron ayer no son correctas", y precisó que Tony Yazigi "no es obispo, es un sacerdote y no sabía lo que decía".
"La verdad es que salió del Patriarcado un comunicado desmintiendo todo y en el que se dice que no sabemos nada de la suerte de los dos Arzobispos", lamentó.
Consultado sobre la identidad de los secuestradores, el líder ortodoxo señaló que "sigue en supuestos", y anotó que los "grupos que están entrando de Turquía a Siria son grupos peligrosos".
"Los arzobispos fueron a pagar el rescate de dos sacerdotes que fueron secuestrados hace meses. Así agarraron a los arzobispos", indicó.