BUENOS AIRES,
Como Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el ahora Papa Francisco, defendió el auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer y nunca apoyó la idea de las "uniones civiles" como una alternativa aceptable, señalaron a ACI Prensa diversas fuentes cercanas al entonces Primado de Argentina.
En entrevista concedida a ACI Prensa, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, detalló la intervención del Cardenal Bergoglio, entonces Arzobispo de Buenos Aires, y la batalla que le tocó enfrentar a ambos contra el gobierno de los esposos Kirchner, favorables a la ley que finalmente legalizó el "matrimonio" homosexual en Argentina.
Tras recordar que siempre recibió el apoyo del Arzobispo y de los demás prelados de Argentina, la senadora dijo del ahora Papa que "siempre fue una persona que tuvo mucho coraje y mucha valentía para plantearse frente a los poderosos y decir lo que pensaba. La voz de los que no tenían voz era el Cardenal Bergoglio".
Ante el tema de las uniones homosexuales, explicó la legisladora, el gobierno "lo había señalado como el enemigo número uno a Bergoglio porque, lógicamente, él planteaba lo que la Iglesia plantea al respecto", es decir, que el matrimonio está formado por la unión indisoluble de un hombre y una mujer que son el fundamento de la familia, base de la sociedad.
Negre explicó que el 14 de julio de 2010, un día antes de la aprobación del "matrimonio" gay, "comenzamos el día (en el Parlamento) ganando por nueve votos y terminamos perdiendo por tres votos".
"Para que tenga una idea de lo terrible que fue eso: el expresidente Kirchner como nuevo diputado nacional no había ido nunca a la Cámara. Sólo fue dos veces: cuando juró y a votar a favor del 'matrimonio' de las personas del mismo sexo".