BRUSELAS,
Cuatro feministas radicales semidesnudas atacaron al Arzobispo de Malinas-Bruselas y Primado de Bélgica, Mons. André-Joseph Leonard durante una conferencia sobre "La blasfemia, delito o libertad de expresión", en la Universidad Libre de Bruselas.
La agresión realizada por el grupo de mujeres lesbianas que pertenecen a Femen, que se autodefine como "sextremista", se produjo el pasado 18 de abril, pero fue difundida por la prensa local recién ayer.
Las mujeres, con el pecho descubierto, utilizaron recipientes con la forma de la Virgen María, similares a los utilizados para recoger agua en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, para mojar al Arzobispo, mientras hacían gritos y gestos violentos.
En el pecho desnudo, las cuatro mujeres llevaban inscripciones como "mi cuerpo, mis reglas", "Dios salve a las lesbianas", y portaban un cartel en el que se leía "Alto a la homofobia".
Mons. Leonard resistió el ataque de las feministas radicales con paciencia y oración, durante los minutos que les tomó a las autoridades de seguridad intervenir.
Al concluir la agresión, y reconociendo a la Virgen en uno de los recipientes utilizados para echarle agua, entonces en el piso, Mons. Leonard lo levantó y lo besó.