MADRID,
Dos periodistas miembros de la plataforma HazteOír fueron retenidos durante media hora por autoridades policiales españolas, mientras hacían un reportaje sobre la labor de rescate realizada por tres mujeres a las puertas de una clínica abortista, en lo que ha sido calificado como una "maniobra intimidatoria".
En el abortorio Los Arcos de Badajoz, los periodistas entrevistaron a Margarita Cabrer, quien, cada lunes y martes, reza, informa y ofrece apoyo a las mujeres que acuden a ese lugar con la intención de abortar.
Intentando acabar con su labor, Cabrer ha sido denunciada repetidamente por el negocio abortista ante la justicia española.
Fuentes de HazteOír calificaron la retención de sus miembros como "una maniobra intimidatoria, que sólo se explica por la impunidad que disfrutan los empresarios especializados en matar a miles de niños antes de nacer".
"Por fortuna, los miembros de la Policía no cometieron la torpeza de llevar a nuestros colaboradores al calabozo, lo cual hubiera sido un atropello intolerable", señalaron.
Para la plataforma española defensora de la vida, la actuación de las autoridades policiales resultó "insólita", pues "hacer un trabajo periodístico en la vía pública no puede ser objeto de sanción en ningún caso, menos aún en un régimen democrático".