PARIS,
La Asamblea Nacional de Francia aprobó por segunda vez y de manera definitiva el mal llamado "matrimonio" gay y la adopción de menores, una de las promesas del presidente François Hollande y que ha abierto una profunda brecha en la sociedad francesa; asimismo, los defensores de la familia ya anunciaron que recurrirán al Consejo Constitucional y que convocarán a nuevas marchas para el 5 y 26 de mayo en París.
Como se recuerda, el texto original fue ligeramente modificado y aprobado previamente por el Senado, el cual lo devolvió a la Cámara Baja para un nuevo debate y ratificación, la cual se dio este martes por 331 votos a favor, 225 en contra y diez abstenciones.
Ahora los defensores de la familia y del verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer anunciaron que recurrirá el texto ante el Consejo Constitucional, que deberá pronunciarse en el plazo de un mes.
La aprobación del "matrimonio" gay se dio a pesar de las multitudinarias que en los últimos meses han recorrido las calles de París. Una de estas se realizó el 13 de enero y congregó a más de un millón de personas y un total de 34 instituciones, entre asociaciones de familia, católicas, protestantes, musulmanas, jurídicas, infantiles, e incluso algunas organizaciones de homosexuales se hicieron presentes.
Posteriormente, el 24 de marzo se realizó La Manif pour Tous (La Marcha para Todos), que con un millón y medio de personas recorrió París a favor de la verdadera familia. Ese día, líderes pro-familia advirtieron que el proyecto del gobierno socialista atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.
Asimismo, diversos líderes homosexuales se pronunciaron contra esta ley. El joven líder homosexual de 21 años y estudiante de derecho, Xavier Bongibault, exhortó a defender el auténtico matrimonio y señaló que "los niños deben ser criados por un padre y una madre. Los estudios demuestran que los que son educados por padres del mismo sexo acaban teniendo problemas psicológicos".