MADRID,
La asociación Enraizados ha publicado una selección de textos de Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre el compromiso de los laicos con el bien común bajo el título "Despertar al Gigante Dormido" para intentar "despertar" a los bautizados laicos "generalmente desconocedores de las implicaciones de su fe" para que actúen contra las raíces de la crisis económica y política, el paro, la corrupción y la "degeneración de las instituciones".
El presidente de Enraizados afirma que estos problemas hunden sus raíces en "una profunda crisis moral, causada por la dictadura del relativismo tan denostada por Benedicto XVI y por el Papa Francisco".
A su juicio, la crisis económica es "grave" pero lo es aún más que exista "una legislación que no reconoce el matrimonio", el aborto, el individualismo, el abandono de los indefensos en su edad madura o en su enfermedad o la búsqueda del interés propio.
No obstante, Enraizados ve esperanza en las personas que ayudan a matrimonios en dificultades, que ayudan desinteresadamente a madres que no pueden sacar adelante a sus hijos, que trabajan por la paz y la unidad, que cuidan a ancianos o enfermos terminales y ayudan a los afectados por la crisis.
Así lo hacen, entre otros, los voluntarios de tantas organizaciones como Cáritas y Manos Unidas, o las religiosas.
"Indudablemente la fe es un elemento clave para entender las razones que les mueven a esa gratuita generosidad pero es también indudable que su ejemplo es una ayuda para que cualquier persona de buen corazón, aún privada del don de la fe, pueda encontrar fundamentos para salir de la crisis", ha precisado Velarde.