ROMA,
La cantante cubana Gloria Estefan visitó el Vaticano para participar en la conferencia sobre Libertad Religiosa Hoy - TEDx, donde señaló que las enseñanzas de Jesucristo son la clave para asegurar la paz en el mundo.
Estefan, que nació en Cuba y creció en el exilio en Miami, considera que "cada religión en su base tiene el amor, tenemos diferencias más bien culturales, cierto es que religiosas, pero pienso que es importante celebrar las diferencias, y tratar de comprendernos, y dejar de intentar cambiarnos simplemente a nivel de fe".
Gloria llegó a Roma acompañada de su esposo Emilio Estefan, y durante el evento cantó y compartió su experiencia con los cientos de asistentes que llegaron de todas partes del mundo.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, explicó que para ella es importante transmitir a los más jóvenes "las enseñanzas básicas de Jesucristo. Es tratar a los otros seres humanos como quieren que lo traten a uno mismo, y si hacemos eso, no habrían ni existirían conflictos ni dificultades en la vida", señaló.
"Cuando me dijeron la temática me pareció una oportunidad de compartir verdades universales, pero sin decir que no importa la religión, sino al contrario, el promover la necesidad de las religiones, de diversificar. Me pareció una oportunidad", afirmó sobre su participación en TEDx, una iniciativa independiente que busca compartir ideas innovadoras, planteadas por personas de diversas trayectorias.
"Creo que es necesario estar en comunión con los demás, y creo mucho en el poder de la oración. He tratado de vivir esa verdad incluso con mi música, porque mi música es como mi catarsis, mi apoyo, que me ha ayudado a pasar momentos muy difíciles y tener la bendición de que mi música se escuche en otros lados, es una responsabilidad y un privilegio que tomo muy en serio", explicó.