VATICANO,
"Dios es trino, no un Dios indefinido disperso en el aire como spray", señaló el Papa Francisco en la homilía del jueves 18 en la Capilla del Domus Santa Marta, donde participaron los directores y agentes de policía de la Inspección de Seguridad Pública en el Vaticano
El Santo Padre explicó que "Dios es una Persona concreta, un Padre. Por tanto, la fe en Él nace de un encuentro vivo del que tenemos una experiencia tangible" y reflexionó sobre fragmento del Evangelio de San Juan en el que Jesús dice a la multitud: "El que cree tiene vida eterna".
Enfatizó además que los católicos "creemos en Personas, y cuando hablamos con Dios, hablamos con Personas: o hablo con el Padre, o hablo con el Hijo, o hablo con el Espíritu Santo. Esta es la fe".
"El que cree tiene vida eterna, tiene vida. Pero la fe es un don, es el Padre quien nos la da. Nosotros debemos continuar por este camino". Indicó además que "todos somos pecadores, y tenemos siempre cosas que no están bien, pero el Señor nos perdona si le pedimos perdón y seguimos andando hacia delante siempre, sin desanimarnos".
"Pidamos al Señor que nos haga crecer en esta fe, esta fe que nos hace fuertes, nos hace alegres, esta fe que comienza siempre con el encuentro con Jesús y prosigue siempre en la vida con los pequeños encuentros cotidianos con Jesús", exhortó Francisco.
Entre los clérigos concelebrantes estaba el Coordinador Nacional de los capellanes de la Fuerza Policial el estado Italiano, Mons. Giuseppe Saia.