VATICANO,
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aseguró a ACI Prensa que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, no padece de una enfermedad grave, tal como afirma una noticia aparecida hoy en el diario español El Mundo que ha sido rápidamente reproducida en diferentes países.
El artículo hace eco de unas declaraciones de la conocida periodista española Paloma Gómez Borrero, hechas en Madrid durante la presentación de su nuevo libro "De Benedicto a Francisco".
"Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo, esas son mis noticias", dijo Borrero según El Mundo.
Al ser consultado sobre este tema, el P. Lombardi dijo a ACI Prensa que Benedicto XVI "no tiene enfermedad grave alguna" y "los médicos así lo certifican".
El P. Lombardi dijo estar apenado por las declaraciones atribuidas a la periodista, a quien conoce desde hace muchos años, y considera que Borrero "al ver las imágenes de Benedicto cansado, ha empezado a especular".
"Pero decir que tiene una enfermedad es una tontería, esto no tiene ningún fundamento", agregó el vocero del Vaticano.