BARCELONA,
Los futbolistas Lionel Messi, Javier Mascherano y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, enviaron una carta al Papa Francisco para invitarlo a presenciar un partido de fútbol desde el palco del estadio Camp Nou de Barcelona.
En la carta aprovechan también para felicitar al primer Pontífice argentino, latinoamericano y jesuita por su "reciente nombramiento como máximo mandatario de la Iglesia Católica".
De manera particular Rosell destaca entre los motivos de la invitación sus orígenes argentinos y el color azulgrana de su equipo, que coincide con el del equipo favorito del Papa, el San Lorenzo de Almagro.
La fecha del partido y el adversario del Barcelona todavía no se han fijado, pero les "complacería", que el Papa "pudiera asistir, en el momento que lo crea oportuno, a presenciar un partido desde el Palco del estadio del Camp Nou".
También les gustaría hacerle "disfrutar de la calidad de nuestros jugadores, principalmente de dos de sus compatriotas, Leo Messi y Javier Mascherano", escriben.
El escrito termina deseando al Papa "los mejores augurios en esta nueva andadura que acaba de iniciar".