BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, envió sus condolencias a los deudos de las víctimas mortales, que hasta el momento son 48, tras el fuerte temporal de anoche en la provincia de Buenos Aires.
La tragedia ha hecho además que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declare tres días de luto. Son miles los damnificados, algunos lo han perdido todo, a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde de varios arroyos de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
El temporal que se abatió sobre La Plata y alrededores la noche del 2 de abril, además de las víctimas mortales, dejó el saldo de numerosas evacuados. En algunos sitios se registró hasta un metro y medio de agua.
Mons. Aguer expresó su solidaridad desde Roma en donde asiste a la asamblea anual de la Pontificia Comisión para América Latina. En comunicación telefónica con su Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, Mons. Aguer quiso "interiorizarse detalladamente sobre lo sucedido, las víctimas y daños sufridos por las numerosas familias afectadas".
"El Arzobispo, preocupado y dolido por el sufrimiento de sus arquidiocesanos, quedó atento a la evolución de los acontecimientos y en oración junto a la tumba de San Pedro", informó la curia platense en un comunicado.
Mons. Aguer dio instrucciones a sus dos obispos auxiliares, Monseñor Nicolás Baisi y Monseñor Alberto Bochatey, para que "estén en alerta y puedan responder urgentemente a las necesidades que se planteen a causa del temporal, coordinando las acciones tanto con Cáritas como con todas las parroquias de la arquidiócesis y demás instituciones de la Iglesia".