REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, negó haber sancionado canónicamente al sacerdote Adolfo Huerta Alemán, de su diócesis, que dijo hace unos días que tiene relaciones sexuales frecuentemente y que la existencia o no de Dios le "vale madres".
En declaraciones recogidas por el diario local Zócalo de Saltillo, el Obispo mexicano descartó que se haya levantado un acta ante el tribunal eclesiástico diocesano contra el sacerdote, e indicó sencillamente que "estoy hablando con él y sólo con él, no tengo por qué meter eso en otro ambiente".
Mons. Vera se vio envuelto en diversas controversias en el pasado, por su apoyo a la despenalización del aborto, una postura que se hace concreta al liderar dos organizaciones que promueven esta práctica anti-vida en México.
El Obispo mexicano también expresó su apoyo en la diócesis que lidera al grupo San Elredo que difunde la ideología gay, lo que le valió un pedido de explicaciones por parte del Vaticano y el pedido de una carta pastoral en la que defina su postura sobre la homosexualidad, algo que hasta ahora no ha hecho.
En una entrevista publicada el 22 de marzo por la revista mexicana Proceso, el sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como "Padre Gofo", recientemente nombrado vicario parroquial de la Parroquia Señor de la Misericordia, aseguró que no se aferra tanto "a un dios o una religión, si no existe Dios me vale madres".
Para él, explicó, la fe es simplemente "una motivación de significado de vida", la cual lo motiva "a buscar un significado para llegar a mejorar nuestras relaciones humanas y que esto me ayude a ser mejor ser humano".