BUENOS AIRES,
Instituciones católicas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense comenzaron ayer a asistir a los vecinos damnificados por las tormentas que se registraron durante la madrugada, mañana y tarde del martes 2 de abril en las ciudades argentinas de Buenos Aires, La Plata y alrededores.
A través de Cáritas, la Iglesia en la Argentina comenzó a requerir donaciones de colchones, mantas, calzado, ropa limpia y seca, leche en polvo y alimentos no perecederos, especialmente en la zona norte y sur de la arquidiócesis de Buenos Aires y el Gran La Plata, que hasta el momento permanece anegado, sin luz y sin agua. También hay focos importantes en la diócesis de San Martín.
La Comisión Nacional de Cáritas, a través de su área de Emergencias, realiza en estas horas un relevamiento de las áreas más afectadas. En las próximas horas comunicará las demandas y lugares donde acercar la ayuda.
Cáritas Buenos Aires, por su parte, informó que concentrará las donaciones en la parroquia Madre de Dios, ubicada en avenida Escalada 2350, de Villa Lugano.
En la Catedral de La Plata, en tanto, se colocó un camión para recibir las colaboraciones que acercan los vecinos.
Mónica Giganti, coordinadora de Cáritas en la Vicaría Devoto, informó que la zona "está toda bajo el agua", y notificó de la pérdida de alimentos que se destinarían a parroquias debido a la inundación de la Casa de la Caridad, ubicada en Argerich 3718, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.