ROMA,
El Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Mons. Andrew Yeom Soo-jung, señaló que los cristianos están llamados a ser instrumentos de paz entre las dos Coreas, cuyas relaciones han entrado nuevamente en tensión desde que el país del Norte amenazara con reiniciar el conflicto bélico que enfrentó a ambas naciones entre 1950 y 1953.
"Vivimos en una época en que la paz es más necesaria que nunca, y nosotros los cristianos debemos convertirnos en el instrumento que trae la paz de Jesús al mundo. Nuestro país está lejos de la paz debido a la inestable situación política y al conflicto con Corea del Norte. ¿Qué debemos hacer para ser un instrumento de paz? Debemos creer en la Resurrección de Cristo y vivir la Resurrección. Permanecer en Cristo con una fe profunda ante el mal o el dolor significa abrazar la agonía del prójimo y ayudar a los demás a llevar su cruz", expresó el Prelado.
En su mensaje de Pascua enviado a la agencia Fides, el Arzobispo expresó que ante las amenazas de guerra, los católicos de Corea del Sur desean transmitir "abundantes gracias y bendiciones para nuestros hermanos, separados de nosotros, en Corea del Norte".
Asimismo, recordó que "con la resurrección de Jesucristo, Dios nos muestra que la muerte no es el final sino un nuevo comienzo: se pasa de la oscuridad a la luz, de la muerte a una nueva vida".
"No es sólo un evento que ocurrió en el pasado", pues "el Señor resucitado está con nosotros en este momento. Si creemos en su presencia, todo se puede cambiar, nada es imposible para Dios". "El amor y la paz de Dios sea con todos vosotros y con toda la Corea", expresó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.