VATICANO,
El Papa Francisco visitó el lunes por la tarde la tumba de San Pedro y al ver las numerosas lápidas de los antiguos cristianos perseguidos, recordó que también hoy, los cristianos son la levadura en medio de un mundo pagano.
"El Papa ha dicho que –como los cristianos sepultados aquí–, también hoy somos una levadura en medio al mundo pagano", explicó a Radio Vaticana el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri, quien acompañó al Papa durante la visita.
La tumba del apóstol Pedro se halla en la Necrópolis del Vaticano, situada bajo la cripta y la Basílica de San Pedro.
La visita duró cerca de 45 minutos y como un peregrino más, Francisco recorrió las excavaciones de la Necrópolis escuchando las explicaciones del Cardenal Comastri, hasta llegar al lugar exacto de la tumba de San Pedro, situada bajo el altar central de la Basílica.
Posteriormente, se acercó a la Capilla Clementina, delante de la tumba, para rezar en silencio durante unos minutos, donde "se le vio emocionado".
El Cardenal Comastri explica que, arrodillado, el Papa repitió las tres profesiones de fe de Pedro que dicen las Sagradas Escrituras: "Señor, Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"; "¿Señor a dónde iremos? Tú tienes palabras de vida eterna", y "Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que yo te amo".