El Dr. Brian Clowes, director de educación e investigación de Human Life International, una de las más importantes organizaciones pro-vida y pro-familia en el mundo, criticó la reciente oferta de 100 mil dólares hecha por Bill Gates a quien desarrolle "el condón de la próxima generación" y aseguró que difícilmente este concurso disminuirá las tazas de enfermedades de transmisión sexual en el mundo.
El pasado 26 de marzo, Bill Gates, fundador de la empresa de software Microsoft y uno de los hombres más acaudalados del mundo, ofreció a través de la Fundación Bill y Melinda Gates un premio de 100 mil dólares para "modernizar" lo que ellos consideran una "herramienta que salva vidas".
"¿Puedes inventar un mejor condón? Un desafío de 100 mil dólares para modernizar una herramienta que salvas vidas", publicó Gates en Twitter, el 26 de marzo.
La fundación de Gates explica que lo que buscan con su premio es conseguir "un condón de próxima generación que preserve o aumente significativamente el placer, con el fin de mejorar su consumo y uso regular".
Sin embargo, el Dr. Brian Clowes indicó que desde el punto de vista de la salud pública, "es improbable que lleve al deseado fin o disminución en las tazas de enfermedades de transmisión sexual".
Después de todo, dijo, "la mayoría de los otros fabricantes de condones ya han puesto cientos de miles de horas de investigación en hacer condones que son más confiables y tienen otras características destinadas a incrementar el uso, y a pesar de eso aún vemos altas tasas de VIH/SIDA y otras enfermedades donde los condones son promovidos y de fácil acceso".