VATICANO,
El Papa Francisco nombró a Mons. Mario Aurelio Poli, de 65 años de edad, como nuevo Arzobispo de Buenos Aires en Argentina. El Prelado era hasta ahora Obispo de Santa Rosa y con esta designación sucede al entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio que hasta antes de ser elegido Pontífice era el pastor de esa arquidiócesis.
La arquidiócesis de Buenos Aires, primada de la Argentina, quedó vacante el pasado miércoles 13 de marzo, cuando el hasta entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Papa en la quinta votación y en el segundo día del Cónclave.
Mons. Mario Aurelio Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. En 1969 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires (Villa Devoto), donde cursó los estudios filosóficos y teológicos.
Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA). Es también licenciado en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).