RIO DE JANEIRO,
El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani João Tempesta, expresó que, durante la visita del Papa Francisco a la ciudad, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, desea llevarlo a una favela, una comunidad pobre de la ciudad.
Mons. Tempesta aseguró que tiene "el sueño de llevar al Papa Francisco al Cristo Redentor y creo que él recibirá muy bien la idea. Pero otra cosa que quisiera es llevarlo a una comunidad pobre, a una favela".
Ayer, tanto durante la Misa por Domingo de Ramos como tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco, aseguró que espera "con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro" y pidió a los jóvenes que preparen "espiritualmente el corazón" para el evento mundial.
El Arzobispo de Río de Janeiro aseguró que durante la JMJ "sin duda aumentará la curiosidad por conocer al Papa, y eso atraerá a un número mayor de personas de países vecinos".
La primera actividad del Papa Francisco en la JMJ Río 201 será una Misa, que presidirá en Copacabana, el 25 de julio.
El 26 de julio se reunirá con los jóvenes tras una representación de la Vía Sacra, también en Copacabana, y al día siguiente asistirá a una vigilia en Guaratiba, al oeste de Río.