LIMA,
Mañana 23 de marzo, miles de peruanos participarán en la Gran Marcha por la Vida 2013, para manifestar su apoyo a la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural, y su total oposición al aborto en el país.
En esta ocasión, la Marcha por la Vida comenzará en la Av. de la Peruanidad en el distrito de Jesús María a las 9.00 am hasta llegar al Parque Castilla, Calle Cesar Vallejo en Lince, y terminará con un concierto artístico musical. Se calcula que el recorrido durará cerca de 3 horas.
En el lanzamiento de la Marcha por la Vida, a fines de enero de este año, participaron los políticos peruanos Pedro Pablo Kuczynski, Luis Solari, Antero Florez Araoz, y la excongresista Fabiola Morales, que aseguraron su apoyo a la defensa de la vida y su participación en el evento.
Las actrices Yvonne Frayssinet y Katia Balarín también expresaron su apoyo a la Marcha por la Vida en esa ocasión.
El evento pro-vida es respaldado por la Constitución Política del Perú que defiende la vida desde la concepción, y está sustentado en la ley 27654, aprobada por el Congreso peruano en 2002, que reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.
En la Gran Marcha por la Vida de mañana participarán jóvenes, madres embarazadas, mujeres que han vivido el drama del aborto, y familias que defienden la vida.