MÉXICO D.F.,
El coordinador de la Casa Refugio para Migrantes "La 72" en Tenosique, en Tabasco (México), Fray Tomás González, fue amenazado de muerte por unos desconocidos debido a su trabajo a favor de los migrantes.
"Vamos a venir a por tu cabeza", son las palabras que dijeron por teléfono los desconocidos y después comunicadas a un inmigrante aterrorizado que fue utilizado como emisario.
El sacerdote dijo a una radio local que han sido varias las amenazas "porque denunciamos que no queremos pagar una tangente a los grupos que quieren librarse de los inmigrantes".
Según informó la agencia Fides, el personal del refugio ha denunciado las amenazas a la Oficina del Procurador General de la República (PGR), que ha abierto una investigación. Sin embargo, a raíz de la denuncia los actos de intimidación han aumentado.
La violencia contra los defensores de los inmigrantes en el sur de México ha aumentado en los últimos tiempos, después de que la atención sobre la inmigración clandestina, hasta el año pasado concentrada en el norte del país, se moviese a la zona meridional.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.