REDACCION CENTRAL,
Con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo de cada año, líderes pro-vida expresaron su crítica a las políticas abortistas en España, que calificaron como "una forma de nazismo", que ha puesto en vías de "extinción" a las personas con esta discapacidad intelectual.
En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), denunció que "destruir la vida de una persona porque es discapacitada clama al Cielo y es una forma de nazismo".
El también presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), recordó que el Papa Francisco, "en la misa de comienzo de su ministerio petrino, habló precisamente de los 'nuevos Herodes' y de la necesidad de proteger a los más pobres y desvalidos".
Simón Castellví criticó además el "fariseísmo" de quienes favorecen el aborto eugenésico y al mismo tiempo tienen "la desvergüenza de cederles el paso en el autobús".
"¡Que el Siervo de Dios Jérôme Lejeune nos ayude a proteger a las personas con síndrome de Down!", exclamó, en referencia al descubridor del Síndrome de Down, que perdió el Premio Nobel por oponerse abiertamente al aborto.
Por su parte, la Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, denunció que "el resultado de la política abortista es que las personas con Síndrome de Down están en peligro de extinción en España, como las que tienen espina bífida u otras afecciones".