BUENOS AIRES,
El sacerdote argentino, Padre José María "Pepe" di Paola, contó a ACI Prensa que con la elección del Papa Francisco –amigo suyo y quien lo llevó a servir en las villas para ayudar a los más necesitados– la Argentina vive "un momento espiritual muy fuerte" que va más allá "de la religión que tengamos".
ACI Prensa dialogó con el sacerdote el 19 de marzo, luego de la Misa del inicio del pontificado del Papa Francisco transmitida en directo en la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Para el presbítero, actualmente en Argentina "creo que vivimos en un momento espiritual muy fuerte, creo que si lo aprovechamos bien… y la gente quiere acercarse a participar".
"Creo que el Papa dio claves interesantes para hacerlo y también es un momento espiritual para todos, más allá de la religión que tengamos", señaló.
El Padre di Paola es conocido por su trabajo en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé que sirve a las villas 21-24 de Buenos Aires en donde vive mucha gente pobre de la ciudad. En el año 2009 fue amenazado de muerte tras una campaña que impulsó con otros presbíteros contra las drogas. Pese a los peligros a los que estaba expuesto, decidió quedarse en el lugar y seguir sirviendo.
El sacerdote dijo que, en su opinión, en Argentina es momento de "unidad, de creer más en Dios, y de creer más en el otro".
El Padre "Pepe" comentó que luego de la elección del Papa más personas están yendo a las iglesias: "es un fenómeno cómo cuando se eligió a Juan Pablo II en Polonia. Creo que cualquier católico al ver a Bergoglio Papa se ha sentido realmente parte de esto".