SANTIAGO,
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que el Papa Francisco visitaría el país andino después de que él aprovechara su breve saludo al término de la Misa de inicio de su Pontificado para pedirle que aproveche su viaje a Argentina para desplazarse al país vecino.
"Espero que cuando el Papa visite Argentina, porque es tradicional que los papas visiten su país de origen, visite también Chile", ha confiado Piñera en declaraciones a la prensa chilena al término de la Misa.
Según ha explicado, "se lo comenté a la presidenta (de Argentina) Cristina Fernández y fue lo que le pedí personalmente al Papa". "Él, con una sonrisa llena de alegría me dijo que nos iba a visitar, y eso me llenó de alegría", ha añadido el mandatario chileno.
Piñera, al igual que Fernández, ha asistido a la Misa en la Basílica de San Pedro. Además sostuvieron un encuentro bilateral, sin que ninguno de los dos hiciera declaraciones sobre lo discutido.
La presidenta argentina, que tuvo el privilegio de ser la primera mandataria en reunirse con el nuevo Pontífice y almorzar con él, indicó después que había pedido al hasta hace poco Arzobispo de Buenos Aires que visite Argentina en julio.
El nuevo Papa debe participar ese mes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.