BUENOS AIRES,
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) decretó asueto escolar para este martes 19 de marzo, de modo que todos los estudiantes y trabajadores de la educación puedan seguir los pormenores de la Misa de inicio del pontificado del Papa Francisco, que comenzará a las 9:30 a.m., hora de Roma, y 5:30 a.m, hora de Argentina.
La decisión fue anunciada a través del ministerio de Educación porteño, y sólo correrá para el turno mañana de las escuelas públicas y privadas.
La medida fue decretada por considerar "un hecho histórico" la elección del hasta hace poco Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como el Papa 266 de la historia de la Iglesia, señala el comunicado oficial.
"La Ciudad considera que la elección del Papa Francisco es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso", precisó el parte de prensa.
Sostuvo, además, que "el asueto promueve que el martes 19, creyentes o no creyentes, religiosos o laicos, se unan en una celebración compartida por la elección de este eminente argentino, nacido, criado y educado en nuestra ciudad".
La Dirección General de Cultos, por su parte, confirmó que dispondrán de una pantalla gigante en la Plaza de Mayo para que los vecinos que así lo deseen sigan de cerca la celebración que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro