VATICANO,
Antes de comenzar la Misa del V domingo de Cuaresma en la parroquia Santa Ana en el Vaticano, el Papa Francisco saludó y presentó a un sacerdote uruguayo amigo suyo que sirve en Uruguay, desconocido para los parroquianos locales y para la comunidad internacional.
El Papa saludó y presentó a los medios y a los presentes al sacerdote Gonzalo Aemilius, fundador del Liceo Jubilar Juan Pablo II, una institución que ayuda a los niños más pobres a financiar sus estudios una vez terminada la primaria en Uruguay.
"Quiero hacerles conocer un sacerdote venido de lejos, que desde hace mucho tiempo trabaja con los niños de la calle, con los que sufren los efectos de la droga, para ellos ha hecho una escuela, ha hecho tantas cosas para hacer conocer a Jesús a todos los niños y niñas de la calle", dijo el Santo Padre.
Momentos después, el Pontífice invitó a Aemilius al frente para presentarlo y saludarlo como amigo suyo. Según el diario argentino La Nación, ambos se conocen hace muchos años, precisamente por una contribución que hizo el Papa cuando todavía era Arzobispo de Buenos Aires.
El Padre Aeimilius es un joven sacerdote de 32 años de edad. Es hincha del Peñarol. Estudió en el liceo Pedro Poveda e ingresó al seminario luego de terminar la relación de noviazgo que tuvo durante seis años.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.