BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), señaló que está fuera de lugar que "le escribamos la agenda al Papa como han hecho algunos periodistas en estos días", durante su programa televisivo semanal, Claves para un Mundo Mejor.
En la edición del sábado 16 de marzo del programa televisivo de América TV y en diálogo con el periodista Hèctor Tito Garabal que conduce el espacio, el Prelado señaló que "me parece fuera de lugar que nosotros le escribamos la agenda al Papa como han hecho algunos periodistas en estos días".
"Nosotros esperamos simplemente que sea el Papa que es aquel de quien viene la identidad en la trasmisión de la fe y de las verdades fundamentales de la fe y tendrá un acento particular que iremos descubriendo poco a poco porque en todos los pontificados se dan acentos que son propios de cada Pontífice. Por otro lado no tenemos que olvidar esto: por encima de todo está Jesucristo que es el que cobija invisiblemente a la Iglesia".
El Arzobispo recordó que "al entonces Padre Bergoglio en 1978, en la diócesis de San Miguel y luego hemos sido obispos auxiliares de Buenos Aires juntos durante 6 años. De manera que nos conocemos muy bien".
Muy contento por su elección, el Prelado explicó que "siempre la espera de un nuevo Papa es emocionante pero en esta oportunidad ha sido mucho más. Ha sido una verdadera conmoción, sobre todo porque como uno lo ha conocido desde hace tantos años vemos esto como una cosa realmente maravillosa".
Durante el diálogo se refirió al hecho de que el Papa es argentino y reflexionó: "creo que lo debemos tomar con mucha prudencia", aludiendo a esa costumbre muy argentina de considerarse los mejores del mundo en el fútbol y también ahora le agreguemos esto. "No se trata de eso. El Papa es el Sumo Pontífice de la Iglesia Universal", enfatizó.