VATICANO,
El Papa Francisco y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han mantenido un muy cordial encuentro de unos 15 o 20 minutos y, posteriormente, almuerzan en la Casa de Santa Marta, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, que ha señalado que el Pontífice ha saludado a toda la delegación argentina.
Fernández ha viajado a Roma para asistir a la Misa de inicio del pontificado de su compatriota y hasta hace poco Arzobispo de Buenos Aires, que tendrá lugar este martes 19 de marzo. Se ha convertido así en el primer jefe de Estado que ha sido recibido por el Papa Francisco.
El encuentro ha sido muy cordial y amable, y el Santo Padre agradeció vivamente el termo y el recipiente para el mate -bebida caliente tradicional argentina- que Fernández le obsequió y que el Papa agradeció muy amablemente con un beso en la mejilla de la presidenta.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deseó el pasado miércoles al nuevo Papa, el entonces Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, un "fructífero" desempeño ante "tan grande responsabilidad".