BUENOS AIRES,
Mientras en la Plaza de San Pedro la multitud esperaba al nuevo Papa tras el humo blanco, en Buenos Aires el Senado de la Nación debatía rechazar un referéndum en las Islas Malvinas y tenía la palabra la senadora Liliana Negre de Alonso, quien profundamente emocionada interrumpió la sesión para saludar la elección del que llamó "un hombre que ha dado su vida por la Iglesia".
El emotivo y breve discurso fue transmitido en vivo por la señal de Senado TV y se puede ver en el canal de videos de la senadora en Youtube.com. Negre de Alonso, una senadora conocida por sus convicciones católicas e incansable defensa de la vida, exponía sobre temas de derecho internacional, cuando su teléfono móvil comenzó a recibir incesantes mensajes de texto por lo que debió disculparse con el presidente de la Cámara Alta.
"Presidente, disculpen, estamos esperando el nombre del Papa y todos están llamando. Es muy grande la emoción, es el cuarto o quinto llamado que recibo… todos distintos", así interrumpió su propia exposición.
En ese momento, volteó a mirar a los demás senadores para confirmar lo que parecía increíble. "¿Salió Bergoglio?", les preguntó.
El presidente del Senado, Amado Boudou, le dijo: "Parece que está el Papa Bergoglio, eso es lo que nos dicen".
En ese momento, la senadora Negre de Alonso pidió formalmente una interrupción. "Disculpen, no puedo seguir hablando, estoy sumamente emocionada" y al conseguir la venia del presidente saludó la elección de su compatriota con estas palabras: