ROMA,
El Cardenal Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, Argentina, se emocionó al ver salir por el balcón de San Pedro a su compatriota y amigo el Cardenal Jorge Margio Bergoglio, el ahora Papa Francisco y lo describe como un Pastor "capaz de enfrentar las cosas más sencillas y también las cosas más complicadas".
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Karlic señaló que al ver a su amigo aparecer "vestido de blanco en el balcón fue una sorpresa muy grande que me atrevo a compararla con las sorpresas de la vida de la gracia y la sorpresa del amor gratuito. El Señor que nos quiere tanto, nos regaló este don inmenso".
"Pido a Dios que no me olvide de ese momento para poder agradecérselo y también para pedir por nuestro querido hermano Jorge que ahora vamos a llamar Francisco".
El Cardenal argentino explicó que el Papa "lleva en su corazón el mensaje del Evangelio para que sea transmitido a todo el mundo y recibido por todos los hombres, nos infunda un espíritu misionero, evangelizador, hasta los confines de nuestra vida, de tal manera que no haya lugar del mundo donde no se oiga el nombre de Jesús".
El Cardenal Karlic, conoce bien al Papa Francisco, y cree que ayudará "a comprender cada vez más, que todos en el mundo tenemos algo que dar a los demás, y todos tenemos que recibir algo de los demás: Porque la verdad de Dios, de la Iglesia, de la humanidad, es la Comunión de quienes se quieren como hermanos, como individuos, como familias, como naciones", dijo.
Para el Cardenal Karlic que ahora un compatriota llegue al papado "no es solamente un honor muy grande que recibimos, sino una interpelación que nos urge a seguir sus orientaciones que desde ahora tienen una gracia particular para nosotros, en el deber de ser cada vez más de Dios".