REDACCION CENTRAL,
La noticia de la elección del nuevo Papa Francisco acaparó las portadas de los principales medios italianos y europeos que se rindieron ante la humildad del Papa Francisco, el primer americano convertido en Obispo de Roma.
En Roma, los diarios dedican en su edición de hoy decenas de páginas exclusivamente al Pontífice argentino, hijo de inmigrantes italianos.
"La Repubblica" dedicó al Papa argentino 19 páginas y tituló su portada como "La nueva Iglesia del Papa Francisco". El diario italiano hace referencia a las raíces piamonteses del Pontífice (Piamonte es una región en el noroccidente de Italia) y los describe como un hombre cercano al pueblo, apasionado por el fútbol y el tango.
El diario, que no suele simpatizar con la Iglesia, destacó la humildad del nuevo Papa, quien portó en su primer saludo la cruz en hierro en vez de la de oro, y descartó la esclavilla, la capa roja que distingue a los Pontífices.
El periódico Corriere della Sera tituló su portada "La sorpresa de Francisco", y dedicó 17 páginas a describir la sencillez del nombre elegido, Francisco, recordando al santo italiano de Asís.
La Stampa dedicó 15 páginas a la noticia y abrió con una gran foto del Pontífice saludando a los fieles desde el balcón y la tituló "Francisco. El argentino Bergoglio. Papa en el tercer escrutinio".