REDACCION CENTRAL,
En el Día Internacional de la Mujer, diversos líderes pro-vida de España y América Latina recordaron que el aborto es una manifestación de la discriminación y violencia que enfrentan las mujeres en el mundo.
En declaraciones a ACI Prensa, el miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), Dr. José María Simón Castellví, señaló que el aborto siempre daña a la mujer, "al bebé, al padre y a la sociedad".
El también Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) exigió, "en este día, la extensión de una asistencia obstétrica básica para todas las mujeres y sus bebés, por pobres que sean".
"La mujer es dadora de vida por excelencia. En eso se parece al mismo Espíritu Santo. La mujer forma también parte de la familia y de la sociedad", indicó.
Esto significa, explicó, "que cuando tiene un problema en el embarazo todos debemos ayudarla".
Por su parte, la responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética (PPE), Leonor Tamayo, dijo a ACI Prensa que "el aborto es reflejo de la discriminación que sufre la mujer y el abuso y violencia con la que se le trata".